Ingredientes
- 4 pechugas de pavo
- 12 chalotas o cebolla francesa
- 3 peras conferencia
- 1 vaso de vino blanco
- tomillo
- pimienta molida
- sal
- Aceite de oliva
Raciones: personas
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 220º.
- Salpimentamos las pechugas. Pelamos las cebollas, pelamos las peras, las cortamos en cuartos y le quitamos el corazón.
- Colocamos las pechugas en una fuente de horno, añadimos las cebollas, echamos un chorreón de aceite y horneamos unos 10 minutos.
- Ahora, incorporamos las peras, espolvoreamos con el tomillo y agregamos el vino blanco. Bajamos la temperatura del horno a 180º y dejamos cocer unos 15 minutos. Vamos viendo la carne, pinchándola para ver si sale rojo el pincho, si es así, lo dejamos un poco más.
- Cuando veamos que está lista la carne, la dejamos reposar en el horno unos minutos. Separamos la mitad de las cebollas y las peras, las trituramos con un poco de la salsa de la cocción y la servimos en una salsera junto a la carne.
- En una fuente, ponemos la carne regada con el caldo de la cocción que nos quede y acompañada por las cebollas y las peras. Servir bien caliente.
Notas de la receta
Las pechugas de pavo, las venden limpias y deshuesadas. Las compramos envasadas al vacío en Carrefour, tipo solomillos de cerdo.
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)