Ingredientes
- 1 kg de aguja
- 1/2 kg de gambones o gambas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 puñado de bolas de pimienta
- 1 pastilla de avecrém de pescado
- 1 cda de cúrcuma o colorante
- 1 cda de harina
- 1 puñadito de sal
- 1 vaso de aceite de oliva
Raciones: personas
Instrucciones
- Pelamos los gambones y ponemos a cocer las cabezas y las pieles.
- Enharinamos y freímos la aguja o pez espada y reservamos. Sofreímos los gambones y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y el tomate.
- En el mismo aceite de freír la aguja, freímos la cebolla y los ajos, cuando estén dorados, agregamos el tomate y esperamos que se haga. Agregamos el vino blanco, esperamos que se evapore y pasamos todo esto por la batidora.
- Ponemos la aguja en una cazuela, le echamos lo que hemos pasado por la batidora, el laurel, el aguja hirviendo de haber cocido las cabezas de los gambones, la cúrcuma o colorante, la pimienta y lo ponemos a cocer.
- Cuando lleve un ratito cociendo (a fuego lento), le agregamos los gambones, la pastilla de Avecrem y una cucharada de harina, para que espese y cuando veamos la aguja tierna apagamos y servimos.
Notas de la receta
Esta receta es muy sabrosa, por lo que tenemos que tener cuidado con la sal, probadla antes de echársela. Se puede acompañar con arroz, como en esta ocasión o con patata fritas. No os paséis con el agua, tiene que quedar una salsa trabada.
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)