¿A quién no le gustan los boquerones? Ya sean fritos normales o macerados con ajos y zumo de limón recién exprimido, rebozados, en vinagre, en anchoa, a la sartén (pinchad para ver la receta, que aunque sea con merluza, es la misma que para cualquier pescado)
El boquerón es un pescado azul, presente en nuestras mesas en invierno y en verano, por la zona de Andalucía y Levante, es más pequeño e ideal para frituras o en vinagre, sin embargo el del norte (Cantabria sobre todo) para anchoa y bocartes, es un manjar.
Nosotras esta vez, lo hemos rebozado a la romana, limpios de espinas, que es un verdadero espectáculo para el paladar. Y como entrante, siempre quedaremos bien.
Para que el pescado frito esté más sabroso, hay que dejarle en la textura perfecta a la hora de freírlo, si no su carne, quedará más seca y demasiado crujiente.
¿Bueno qué? ¿Empezamos? 🤗
INGREDIENTES:
- 1/2 de boquerones frescos
- sal al gusto
- huevos y harina para rebozar
- aceite de girasol
PREPARACIÓN:
- Limpiar los boquerones de tripas, cabeza y espinas.
- Poner la sartén con aceite de girasol a calentar
- Echar sal al gusto, enharinar y pasar por huevo batido
- Freír el pescado en pequeñas tandas para que no baje el calor del aceite, debe estar bien caliente. Cuando veáis el huevo «color tostado medio» el pescado estará listo para sacarlo directo a un plato con papel de cocina, para que escurra el aceite sobrante.
- Servir al instante y comerlo bien calentito