Continuamos con nuestro sello Cuxa Paca!

Después de degustar pinchos, martes dulces y menús en Restaurante Venta de Pedro, hemos decidido otorgarle nuestro sello por varias razones..pero primero, contemos algo de historia.

Restaurante Venta de Pedro, nace con toda la ilusión y saber hacer, de una gran familia de profesionales.

Un 18 de julio de 1991 comenzó esta gran aventura…

Regentado hoy día, por María (cocinera) y sus dos hijos, Carolina (repostería y cocina) y Pedro, (bartman y maitre). Por desgracia, no conocí al esposo de María y padre de los chicos, Pedro, pero me han hablado tanto de él, y de su profesionalidad, que su esencia se respira en cada rincón del Restaurante..

Una gran familia, que admiro muchísimo, tanto por su unión, como por su cortesía con el cliente, generosidad y simpatía.

Y ahora sí, empecemos a conocer la cocina de María..

Una cocina artesana, casera, con el sabor de toda la vida, guisos que huelen a antaño, con productos frescos y de calidad.

Como sus calamares fritos, que no hay nadie en todo Burgos que los haga como ella!

O sus caracoles típicos burgaleses, algo que quita el “sentío” nada más olerlos!

Como los cangrejos de río, que no me gustaban hasta que probé los de María!

Y los detalles que tienen cuando estás en la barra tomándote un vinito y te llega con estas tapas! Sopa de ajo, arroz con mariscos, patatas a la importancia, anchoas hechas por ella…una locura!

En la barra puedes pedir tostas a un precio sin competencia y bien generosas! Cecina con foie, gulas, ventresca…

Y ahora pasemos al comedor, un lugar acogedor, luminoso, con espacio, y con rincones como estos…

Puedes comer a la carta, con menú especial castellano o menú del día..que tal si empezamos con esta ensalada tibia de setas y gambas?

Presentación exquisita en todos sus platos, con el sabor de siempre. Como este solomillo con foie…

Guisos de pollo, pichón estofado, carnes de Castilla, pescado fresco del día…como este rape rebozado que me quitaron todos los males!

Y llegaron los postres…Carolina, la reina de la repostería!! Tuvimos la suerte de degustar sus martes dulces, una ración de dulce casero por cada café tomado en barra. Echamos de menos esos martes!

Y por supuesto, los postres en el comedor. Su famosa tarta y flan de queso, fresas, pudín, chocolates, tartas, panna cotta…y un sinfín de experiencias gustativas y creativas!

Y no nos olvidemos de Pedro, sus GinTonics son conocidos en todo Burgos y alrededores! Es todo un arte verlo preparándolos, con mimo, con templanza, recreándose, con esa profesionalidad que lo caracteriza..sublime!!

Restaurante Venta de Pedro, situado en Ctra. de Soria km.478 s/n, 09620 Olmosalbos, Burgos (hoy en día cerrado por jubilación)

Por lo tanto, la abuela Paca, otorga al Restaurante Venta de Pedro, el reconocimiento de su sello CUXA PACA!! Gracias familia!!!

SELLO CUXA PACA! por:

  1. Por la cocina tan variada, casera y llena de sabor.
  2. Por el servicio tan familiar, elegante y profesional.
  3. Por esos casi 25 años dándonos lo mejor.
  4. Calidad-Precio muy recomendable.

A %d blogueros les gusta esto: