Ingredientes
- 1 kg de potas frescas
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 bote de tomate natural triturado
- arroz basmati dos puñados por persona
- 1 cda de azúcar
- sal
- Aceite de oliva
Raciones: personas
Instrucciones
- En una sartén o wok, pochamos la cebolla y los ajos. A medio hacer, agregamos las potas cortadas en rodajas y la cabeza en trocitos.
- Damos unas vueltas y añadimos el tomate. Echamos sal y un pellizco de azúcar y dejamos pochar todo hasta que veamos el tomate hecho.
- Mientras termina de hacerse el tomate con las potas, ponemos agua a hervir y cocemos el arroz con sal (la cocción del basmati son de unos 10 minutos)
- Una vez esté el arroz cocido, lo escurrimos bien (este arroz no hay que pasarlo bajo el grifo)
- Lo podemos presentar como en la foto o a vuestro gusto. Nosotras hemos puesto el arroz en un cuenco para darle esa forma, las potas en el centro y dos gambones a los lados (hemos hecho como entrante unos gambones a la plancha, por eso hemos puesto esos dos de adorno) y ya en el plato podemos mezclar las potas con el arroz.
Notas de la receta
Las potas son moluscos sin concha, por eso les llaman cefalópodos, sus amigos los calamares, son mas dulzones y de mejor familia, pero no por eso vamos a despreciar a las potas, ya que para cualquier guiso (en salsa, paella, sopas..) le da un sabor único por su sabor fuerte.
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)