Ingredientes
- 2 palometas frescas y en filetes
- 6 dientes de ajo
- 500 gr de tomate natural triturado
- 2 cdas de azúcar
- 1 ramas de perejil fresco
- sal
- Aceite de oliva
Raciones: personas
Instrucciones
- Majar 4 dientes de ajo en el mortero con el perejil y la sal. Untar con esta mezcla los filetes de la palometa y dejar macerar una media hora.
- Mientras, hacemos la salsa de tomate en una cacerola, sofreímos los dos dientes de ajos que nos ha sobrado en trocitos, añadimos el tomate con un poco de sal y dos cucharadas de azúcar (para quitar el acidez del tomate) y dejamos hacer a fuego lento.
- Pasado el tiempo de maceración, enharinamos el pescado y freímos lo justo (un pescado muy frito a la hora de salsearlo, queda muy reseco).
- Una vez frito, lo echamos a la cacerola donde está frito el tomate y damos unas vueltas a fuego flojo hasta que veamos que el pescado está bien mezclado del tomate.
- Dependiendo del gusto, podéis dejar la salsa de tomate tanto espesa como mas suelta.
Notas de la receta
La palometa es un pescado azul también llamado, japuta, castañeta o zapatero. Su alto contenido en yodo, vitamina B12 y vitamina D, hace de este pescado, un sano alimento para toda la familia. A parte de muchas otras propiedades beneficiosas para el organismo, la palometa es un pescado muy sabroso, que tanto en filetes, como al horno o ahumado, es una delicia para el paladar.
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.2)