Para hacer la salsa Bechamel pinchar AQUÍ
Instrucciones
- Limpiar bien los mejillones. Ponerlos en una cazuela con un poco de agua y tapar. En cuanto se abran, retirar del fuego.
- Sacamos el mejillón de sus conchas y reservamos una de ellas. Reservamos también el líquido.
- En una sartén honda o wok, sofreímos a fuego lento la cebolla y ajos bien picaditos, a continuación echamos el pimiento también muy picado. Damos unas vueltas y agregamos el tomate pelado y triturado. Dejamos hacer. Ahora echamos los mejillones cortados muy pequeños con las tijeras (es más cómodo) y bien limpios de “pelillos”.
- Echamos a la sartén, damos unas vueltas y echamos el vino, dejamos evaporar e inmediatamente agregamos la guindilla, la harina y la pizca de sal, removemos bien y echamos el líquido que dejaron los mejillones al cocer. Cocemos a fuego lento hasta que veamos que se ha espesado la salsa.
- Cogemos las conchas de los mejillones y empezamos a rellenar de la salsa anterior. Mientras se enfrían, hacemos la bechamel.
- Una vez hecha la bechamel, cubrimos los mejillones (os recomiendo que lo hagáis por separado) y dejamos enfriar.
- Batimos los huevos y preparamos el pan rallado en un plato hondo. Ahora pasamos los mejillones por el huevo y a continuación, por el pan rallado y freír con aceite bien caliente en una sartén honda para que cubra todo el mejillón.
- Servimos con vinagre de jerez balsámico o el propio jerez (unas gotitas) o solos, como nos gusta a nosotras!!
Notas de la receta
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)