Fotos y texto originales por el cocinero Emilio, una receta como él dice, espectacular!!
Raciones | Tiempo de preparación |
4 personas | 90 minutos |
Tiempo de cocción |
45 minutos |
|
|
|
Fotos y texto originales por el cocinero Emilio, una receta como él dice, espectacular!!
|
Ingredientes
- 2 cebollas grandes
- 1 kg de tomate natural o de bote
- 100 gr de macarrones por persona
- 250 gr de carne picada mixta
- 4 huevos
- 1 poco de leche
- 4 variedades de queso rallado
- pimienta molida
- tomillo
- sal
- Aceite de oliva
Raciones: personas
Instrucciones
- Comienzo el sofrito con la cebolleta picada y a fuego medio hasta que vaya poniéndose transparente.
- Previamente he frito el tomate; suelo usar tomate natural pelado y y cortado a mano aunque sale bastante bien con tomate triturado sin ningún tipo de de añadidos ni conservantes. Le añado un chorro de aceite de oliva, un punto de sal y azúcar al gusto, ir probando para no colarse y hacer el tomate.
- Mientras, preparo la carne, la salpimento y añado una cucharadita de tomillo.
- Una vez tenemos la cebolleta a punto, incluyo la carne ya especiada. Con la rasera recta voy desmenuzando la carne hasta que quede al punto deseado.
- Una vez cocidos los macarrones con sal abundante y un chorreón de aceite de oliva, los emplato en la bandeja del horno y le voy añadiendo con un cucharón la boloñesa, con una cuchara voy repartiendo de modo homogéneo
- Una vez tenemos los macarrones con la boloñesa emplatados, reparto por encima la crema de 4 quesos y huevo. Esta crema se hace utilizando 4 variedades de queso rallado o en polvo de las habituales en los comercios. Previamente, en un bol bato 4 huevos super grandes o 5 sin son normales. Les añado un chorrito de leche para, a continuación, ir añadiendo queso de las 4 variedades, en la cantidad y proporciones que deseemos y batiendo para que se mezclen bien con el huevo. La textura final la podemos elegir.
- Si queremos una crema suave, batiremos con batidora, si lo que deseamos es una textura más gruesa, lo haremos con la varilla de batir.
- Ponemos el horno a temperatura de gratinar y situamos la bandeja en la parte inferior para que la crema de quesos se dore o tueste, sin quemarse, y los macarrones reciban también la temperatura adecuada. El resultado final es una impecable fuente con una presentación y sabor espectacular.
Notas de la receta
Gracias querido amigo!! Un plato exquisito de la mano de un gran cocinillas!!!
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)