Ingredientes
- 1 jibia o sepia
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 pizca de jengibre fresco
- salsa de soja al gusto
- 2 vasos de arroz Basmati o Thai
- sal
- Aceite de oliva
Raciones: personas
Instrucciones
- Limpiar y trocear la jibia en trocitos, meterla en un bol con el jengibre y la salsa de soja. Dejar macerar mientras hacemos el sofrito.
- En un wok o sartén honda, sofreímos la cebolla y los ajos bien picados. Dejamos que se hagan a fuego lento para quede la cebolla transparente.
- A continuación, echamos los tomates pelados y rallados. Damos unas vueltas y agregamos la jibia y todo su jugo de la maceración. Dejamos cocinar todo a fuego lento hasta que veamos el tomate hecho y la jibia a punto.
- Añadimos toda el agua de coco (tenéis que tener paciencia para abrir el coco, pero su agua, es un manjar para cocinar), echamos sal y dejamos cocer hasta que reduzca el caldo. Reservar mientras cocemos el arroz.
- Podemos cocer arroz Basmati (mucho más rápido) o el arroz Thai, con ese aroma a jazmín que lo caracteriza (de cocción más lenta)
- Emplatamos con el arroz por un lado y la jibia por otro. Ya se encargará el comensal de mezclar los alimentos y pediros más salsa para tal fin.
Notas de la receta
De todos es sabido, que los sabores orientales nos gusta cada vez más y de hecho, es una cocina muy versátil con aromas embriagadores que te invitan a experimentar platos…como el de hoy. También podemos hacerlo con calamares o potas.
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)