Ingredientes
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 paquete de bacon
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de jengibre
- 100 gr de guisantes
- 3 huevos
- 1 poco de soja líquida
- sal
- Aceite
Raciones: personas
Instrucciones
- Podemos hacer el arroz de dos maneras, una es con arroz basmati, agua, sal y cuando esté hirviendo, cocemos el arroz y escurrimos bien. La otra es como lo hacen en Perú, en una cazuela pequeña freímos los ajos y el jengibre pelado (o kion) en trocitos muy pequeños, lavamos el arroz largo (una taza), escurrimos, lo sofreímos un poco y le echamos una taza y media de agua. Lo dejamos hervir unos 4 ó 5 minutos, ahí le podemos echar los guisantes para que cuezan, ponemos la lumbre en el número dos o tres, tapamos la cazuela y lo dejamos así, 20 minutos.
- Partimos la pechuga en taquitos, a las cebolletas le cortamos la parte de arriba que es más verde, reservamos, y la partimos en trocitos pequeños.
- Ponemos una sartén con un chorreón de aceite a calentar, si lo hacemos con el arroz basmati, freímos los ajos y el jengibre y reservamos. A continuación, freímos las cebolletas y reservamos, freímos el bacon y reservamos, freímos la pechuga y reservamos.
- Ya que tenemos frito todo esto, en la misma sartén ponemos el arroz, lo sofreímos un poco y vamos añadiendo los ingredientes de uno en uno removiendo para que se calienten y el arroz vaya cogiendo los sabores.
- Hacemos un hueco en medio y echamos los huevos batidos sin parar de mover para que cuajen, lo vamos mezclando con el arroz, le añadimos un chorreón de soja líquida removiendo.
- Le agregamos lo verde de la cebolleta, cruda, en trocitos muy pequeños, removemos un poco y servimos bien caliente.
Notas de la receta
También podéis ponerle gambas, maíz, taquitos de ternera…
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)