La hora de los Poke Bowls!
Nuestros favoritos
¡Sin duda, los que llevan salmón y langostinos!
Aunque para gustos, los colores. Ya que hay variedad para todos. Ya sea con pescado crudo, carnes… Acompañado de arroz frío, maíz, aguacate, mango, huevos, verduras, salsas…
Es buena época para pensar en platos fríos.
Poke bowl hawaiano
- El Poke Bowl con pescado crudo en dados, puede servirse como plato principal, y es uno de los platos principales de la cocina hawaiana nativa. Podemos encontrar edamame fresco en supermercados o tiendas asiáticas de tu ciudad.
Poke bowl bibimbap o bulgogi coreano
- Es el gran desconocido, que nos permite cocinarlo con carne. Es el poke de arroz con diferentes toppings, que se come templado. La carne puede ser solomillo de cerdo o ternera, bien guisado, para que su sabor sea delicioso.
Poke bowl con atún rojo
- Este poke bowl, con aguacate, pepino y atún rojo, es exquisito y si lo acompañamos con crujientes de pasta filo, perderás la cabeza! Solo hay que dejar volar la imaginación con los toppings!
¿Qué es el Poke y por qué está de moda?
Es una comida rápida, saludable y llena de color y sabor, adaptado a nuestro gusto, sin salir de los ingredientes originales.
Los nativos hawaianos siempre han comido poke, pero nunca de forma comercial. Originalmente se ha comido como un plato rápido para reponer fuerzas en estas islas. La versión moderna se sirve a modo de bol y tiene los ingredientes dispuestos de forma agrupada en lugar de mezclados. Las variaciones pueden incluir aguacate, salsa ponzu, salsa teriyaki, champiñones, cebollas crujientes, jalapeño, salsa sriracha, cilantro, piña o pepino. A diferencia del tradicional poke hawaiano, el estilo continental no suele estar premarinado, sino que se prepara con salsas al gusto. Las formas tradicionales son el aku (atún listado) y el he’e (pulpo).
Ingredientes frescos y salsas deliciosas
¡No hay que olvidar las deliciosas salsas!
Salsa nalu:
Receta originaria de Hawaii con influencia japonesa basada en la salsa de soja, wasabi, aceite de sésamo, tofu y pescados como salmón o atún.
Salsa de soja:
Se pueden hacer versiones de la salsa de soja tradicional añadiendo un toque de limón, naranja o lima.
Salsa teriyaki:
Es una de las salsas más importantes porque el pescado se suele marinar con esta salsa. Es una salsa de soja dulce, por lo que entre sus ingredientes se incluye el azúcar, además del aceite de sésamo.
Salsa de soja y cacahuete:
Combinarla con el pollo, ya que con el pescado mata el sabor pues los toques de cacahuetes son muy fuertes. Lleva también aceite de sésamo y toques picantes.
Mayonesa de wasabi:
La influencia japonesa en el poke, en esta ocasión a la mayonesa se le añade wasabi en polvo con zumo de limón.
Salsa de miso dulce:
Entre los ingredientes se incluyen la pasta de miso y mirin, pero el resultado es espectacular.
Salsa de aceite de sésamo:
Mezclar aceite de sésamo con salsa de soja. El resultado es delicioso pues el aceite de sésamo regula la acidez de la soja.
Salsa sriracha:
Originaria de Tailandia. Los principales ingredientes empleados para su elaboración son pasta de chiles rojos y guindillas rojas de Tailandia, a los que se le añade vinagre, sal, pasta de ajo y azúcar.