Aprovechando los talleres en rosa de Thermomix contra el cáncer de mama, la lombarda ha sido la protagonista de esta receta tan saludable. Un plato sabroso y original para este mes de octubre, que alegrará la mesa y sorprenderá a nuestros invitados.
INGREDIENTES:
- 350 g de filetes de pechuga de pollo en tiras finas
- 20 g de zumo de limón
- 30 g de aceite de oliva
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- 1 – 2 pellizcos de pimienta de Cayena molida
- 1 cucharadita de sal
- 200 g de lombarda
- 1 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 5 ramitas de cilantro fresco
- 150 g de quinoa en grano
- 450 g de agua
- 1 – 2 pellizcos de pimienta negra molida
- 4 hojas de lombarda
- 1 lima en cuartos para adornar
PREPARACIÓN:
- Colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesar el pollo, el zumo de limón y 10 g de aceite de oliva. Añadir al bol ½ cucharadita de cúrcuma molida, 1-2 pellizcos de pimienta de Cayena molida y ½ cucharadita de sal. Mezclar bien y reservar.
- Poner en el vaso 200 g de lombarda y trocear 2 seg/vel 5. Retirar a un bol grande y reservar.
- Poner en el vaso ½ cebolla roja en trozos, el ajo y el cilantro y picar 2 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso, ya que con la fuerza de las cuchillas, suelen subirse hacia arriba los ingredientes.
- Añadir la quinoa, el agua, ½ cucharadita de sal y 1-2 pellizcos de pimienta negra molida y programar 18 min/100°C/giro inverso/vel 1. Mientras tanto, escurrir el pollo en el cestillo. Retirar la quinoa al bol con la lombarda. Lavar el vaso.
- Poner en el vaso 20 g de aceite de oliva y el pollo marinado y escurrido y sofreír 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Retirar al bol con la quinoa y la lombarda y mezclar bien. Repartir la ensalada en 4 hojas de lombarda y decorar con ½ cebolla roja en rodajas finas, hojas de cilantro. Servir con la lima en cuartos.
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)