Se pueden hacer empanadillas de muchos sabores y variantes, en este caso, las famosas empanadillas con atún y fritada que hace la abuela Paca, adaptadas al Thermomix. Están igual de ricas calientes o frías o de un día para otro.
INGREDIENTES RELLENO DE LAS EMPANADILLAS:
- 150 g de cebolla cortada en cuartos
- 75 g de pimiento verde cortado en trozos
- 75 g de pimiento rojo cortado en trozos
- 100 g de tomate triturado en conserva
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 100 g de atún en aceite (escurrido)
- 1 huevo duro
PREPARACIÓN RELLENO:
- Poner en el vaso la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo, el tomate triturado, el aceite de oliva, el azúcar y la sal y trocear 4 seg/vel 5. Rehogar 15 min/120°C/vel 1.
- Retirar a un bol y añadir el atún desmenuzado y el huevo duro troceado. Mezclar bien con la espátula y deje enfriar (aprox. 30 minutos)
- Tener preparada la masa para la empanadilla y poner en el centro 1 cucharada de la mezcla reservada.
- Repetir la misma operación, hasta que se acabe el relleno.
- En abundante aceite caliente, freír las empanadillas en tandas pequeñas para que se frían bien y el aceite no pierda temperatura. Cuidado que no se quemen y estar pendiente de darle vueltas hasta que se vean doradas.
- Iremos dejando las empanadillas fritas, en un plato con papel de cocina para quitar el exceso que haya podido quedar de aceite.
INGREDIENTES MASA EMPANADILLAS:
- 180 g de aceite de oliva virgen extra
- 180 g de vino blanco
- 600 g de harina de repostería
- 1 cucharadita de sal
- aceite para freír
PREPARACIÓN MASA EMPANADILLAS:
- Poner en el vaso el aceite, el vino, la harina y la sal y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar una bola, cubrir con film transparente para evitar que se seque y dejar reposar durante 1 hora.
- Coger una porción de masa (30 g aprox.) y extenderla con el rodillo hasta obtener un círculo de 10-12 cm. Poner una cucharadita del relleno elegido en el centro, humedecer el borde de la mitad del círculo con agua y doblar la masa presionando con los dedos o con un tenedor para sellar la empanadilla. Repetir el procedimiento con el resto de la masa.
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)