PREPARACIÓN BIZCOCHO:
- Precalentamos el horno a 180 Cº
- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos las claras y programar 2min/vel3. Retiramos la mariposa y ponemos las claras montadas en un bol y reservamos.
- Poner en el vaso la harina, el azúcar, la sal, la levadura, la mantequilla y la leche. Mezclar 2 min/vel 3.5. Verter la mezcla en un bol grande. Añadir poco a poco laa claras montadas y mezclar con movimeintos envolventes. verter la mezcla en una manga pastelera y rellenar los moldes para muffins.
- Horneamos durante 20-25 min a 180ºC. Mientras tanto, lavamos el vaso y la amriposa. retirar del horno y dejar enfríar (aprox. 1 hora)
PREPARACIÓN FROSTING:
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la mantequilla, el azúcar glas, la leche y la vainilla, batir 3min./vel 3. Poner en una manga pastelera con boquilla lisa y decorar los cupcakes. Reservar en el frigorífico. lavar el vaso.
- Justo antes de servir, decorar con las palomitas de maíz y preparamos el toffee.
Deliciosos!!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 2 Claras de huevo
- 160 gr de harina de repostería
- 160 gr de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 100 gr de mantequilla a temperatura
- 150 gr de leche
INGREDIENTES FROSTING:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 90 gr de azúcar glas
- 60 gr de leche a temperatura ambiente
- 1 chorrito de vainilla líquida
- 30-40 g de palomita de maíz
INGREDIENTES TOFFEE:
- 50 GR DE AZÚCAR MORENO
- 25 GR DE MANTEQUILLA
- 35 GR DE NATA (35% DE GRASA)
- 5 GR DE CARAMELO LÍQUIDO
- 1/4 DE CUCHARADITA DE SAL
PREPARACIÓN TOFFEE SALADO:
- Poner todos los ingredientes del toffee en el vaso y progarmar 4 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporaciçón. después, programar 5 min/vel 2 para que el toffee baje de teperatura y adquiera consistencia. Regar los cupcakes con el toffee y servir.
NOTA: espolvorear los cupcakes con 3-4 escamas de sal antes de servir.
ADAPTAR LA RECETA SIN THERMOMIX:
Tenéis que seguir todos los pasos igual, y a la hora de amasar o hacer el frosting, utilizaremos varillas, batidora o manual.
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)