Bar-Restaurante El Cuadro, David Jorge García, es el chef y propietario (junto a su señora) de este original establecimiento. Situado en Plaza de La Libertad, 7 y Plaza del Mío Cid, 3, en Burgos. Ya que tiene dos entradas.

Un cocinero atrevido, arriesgado, creativo al más puro estilo asiático, pero con sabores que realmente gustan. Un bocado de cada pincho que crea, es toda una experiencia, deseando saber cual será el próximo que vaya a crear…Porque imaginación y buen saber, no le falta!! Todo un kamikaze de la cocina!!!

Los camareros encantadores, te hacen sentir bien en cada momento, la profesionalidad se respira en cada rincón de El Cuadro….

Y digo original, porque su decoración y diseño es todo arte, arte vanguardista y con mucho gusto. Consta de varias plantas, con reservados muy cucos, como donde nos sentamos nosotros.

img_2315-copia

Coincidimos la noche de la degustación de pinchos, con San Lesmes (patrón de Burgos) y hace unos años, varios bares de tapeo concursan con sus mejores pinchos (2 por establecimiento). Y claro, tuvimos que probarlos, lo contrario hubiese sido un pecado..

El primero que degustamos, me dejo fantaseando! Ya que lo primero que tenías que probar, era una espuma (simulando al mejillón vivo) y de eso se trataba…cerré los ojos y metí esa espuma volátil en mi boca, dejando entrar al auténtico sabor a mar…creí por momentos que estaba en mi tierra (Almería), frente a la playa, empapándome del aire marino! Fue una experiencia alucinante, un pincho sin duda ganador.

Su nombre, “el huevo y el mar”, emulando las algas marinas, el coral y toda la fauna marina!!! Espectacular..

sanlesmes

El siguiente pincho de San Lesmes, una empanadilla bajo una cama de puré que quitaba también el “sentío”

img_2314-copia

Y ahora empezamos con los pinchos que degustamos por nuestra “cara bonita” 🙂

Nada más sentarnos, para que la espera de pincho a pincho no se nos hiciese larga (en ningún momento tuvimos que esperar ni 1 minuto), nos llega una torta divertida de Foie con peta zetas!!! Para flipar!! Fue un momento “chispeante” y divertido! Rico rico!!!

img_2318-copia

Empieza el festín…

“Shashimi de atún rojo con ensalada Daikon” si antes ya estaba fascinada por los sabores, presentación, colores, creatividad y demás, aquí se me saltaron las lágrimas…menudo sabor tenía el atún y que frescura!! Hasta me comí el wasabi (la hojita verde, también hecho por David) que nunca suelo hacerlo..

img_2319-copia

Seguía paladeando los sabores de este magnifico pincho, cuando nos llegan estas cestas tan monas...”Wantong de setas y gambas con soja”, calentitas, crujientes, sabrosas…un sorbito de vino Ribera y a seguir!

img_2321-copia

“Japodelicias de morcilla con salsa kimch”, bolitas de morcilla burgalesa (las mejores de España) que flipamos con la elaboración, presentación y el sabor de la salsa. Sublime!!

img_2323-copia

“Taco de presa, salsa picante y pisto manchego”, de repente nos trasladamos a México lindo!! Una mezcla de sabores, de continentes unidos por la gastronomía, me sentí desvanecer…menos mal que el picante me hizo volver!!! Daros cuenta de los detalles decorativos..

img_2326-copia

Y seguimos! Que aún nos quedan pinchos por probar! Qué pasada verdad?

“Langostinos en tempura con salsa de chili dulce” wooow aquí ya me rendí a sus pies!! Volvían sabores sureños envueltos en cocina asiática. Salvaje fusión amigos…

img_2328-copia

“Atún, fuego y dry cherries” Así tal cual! El final de los pinchos fue espectacular…

img_2330-copia

Y no penséis que esto acabó así, nooooo Acabó como tiene que acabar, con algo dulce y para perder todos los sentidos (menos el sabor claro 🙂

“Gratinado de avellanas y helado de crema catalana” nunca había probado algo tan exquisito…realmente una noche inolvidable…

img_2334-copia

Qué os parecido todas estas exquisiteces?? Os animo a que paséis por aquí si alguna vez visitáis Burgos.

Y bien, esta sección ha sido creada, para valorar los mejores pinchos o tapas allí donde vaya, vengo de una tierra pionera en tapas (gratis con cualquier consumición), he sido jurado de un gran evento con los mejores chefs y cocineros de Topchef y de Burgos, me gusta la gastronomía en toda su extensa variedad, me considero una persona con buen paladar, pero no voy a ser crítica de nadie, por lo tanto solo subiré los pinchos que realmente merezcan la pena probar, los que no, se irán conmigo a la tumba..

Por lo tanto, la abuela Paca, otorga al Bar El Cuadro, el reconocimiento de su sello CUXA PACA!! Gracias chicos!!!

SELLO CUXA PACA! por:

  1. Por la cocina tan variada, exquisita e innovadora.
  2. Por el servicio tan distinguido y encantador.
  3. Por el diseño vanguardista y artístico.
  4. Calidad-Precio muy recomendable.

cuxapaca-1

A %d blogueros les gusta esto: