Las albóndigas, son un plato muy socorrido y que nos gustan a todos. Las podemos crear con varios tipos de salsas y de carne variada. La creatividad en la cocina no tiene fin y con Thermomix, las podemos hacer mucho más saludables y sabrosas. Como estamos en temporada de setas y hongos, nos hemos lucido con esta salsa de boletus que no os dejará indiferente 😊 Queda súper cremosa, y con la mezcla de sabores entre el queso dentro de las albóndigas y la salsa de boletus, el éxito lo tenemos garantizado.
INGREDIENTES:
- 50 g de queso parmesano en trozos
- 1 diente de ajo
- 400 g de carne de cerdo picada
- 30 g de pan rallado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de sal
- 3 pellizcos de pimienta molida
- 120 g de cebolla en cuartos
- 200 g de boletus frescos en mitades o cuartos
- 50 g de aceite de oliva
- 400 g de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 30 g de mostaza
- 20 g de miel
- 100 g de nata
PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso el queso parmesano y el ajo y triturar 10 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir la carne, el pan rallado, el huevo, el orégano, la sal y un pellizco de pimienta y triturar 20 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.
- Poner en el vaso la cebolla y los boletus y trocear 2 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir el aceite y sofreír 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, formar las albóndigas con la mezcla de carne y colocar en la bandeja Varoma.
- Añadir al vaso el agua, la pastilla de caldo, la mostaza, la miel y 2 pellizcos de pimienta. Colocar la bandeja con las albóndigas, tapar el Varoma y programar 25 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y reservar.
- Añadir al vaso la nata y triturar 1 min/vel 5-8 progresivamente. Poner las albóndigas en una fuente y regar con la salsa. Servir inmediatamente.