Cookidoo nos trae un falso tartar de tomate, súper fresco y recomendable al 100% en estas fechas estivales, bastante calurosas. Una receta muy original, que podemos dejar hecha antes de irnos a la playa, y a la vuelta, ya tendremos tiempo de montarla y disfrutarla. Dentro receta??? Vamos!!
INGREDIENTES:
- 2 tomates grandes
- 200 g de aguacate
- 30 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- el zumo de un limón
- 60 g de dátiles sin hueso en trozos
- 10 g de alcaparras
- 20 g de cebolla roja
- 1 huevo duro
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 25 g de vinagre balsámico
- 4 – 8 tostas pequeñas o rebanadas de pan rústico, eso al gusto
- 1 cucharadita de cebollino fresco picado para darle el toque fresco
PREPARACIÓN:
- Pelar los tomates, si tienes un pelador, quedará mucho mejor. Retirar las semillas con una cuchara y cortar en dados pequeños. Poner en el cestillo, dejar escurrir y reservar.
- Poner en el vaso el aguacate, la cebolla, el ajo, la sal y el zumo de limón y triturar 15 seg/vel 6. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso (TRUCO: si no se tritura bien porque la velocidad de la cuchilla sube los ingredientes nada más poner en marcha las cuchillas, poner el cestillo dentro, para que no suban los ingredientes y quede el triturado perfecto)
- Colocar la mariposa en las cuchillas y programar 30 seg/vel 4. Retirar la mariposa, verter en un bol y reservar. Lavar el vaso.
- Poner en el vaso los dátiles y picar 4 seg/vel 8.
- Añadir las alcaparras, la cebolla y el huevo duro y trocear 2 seg/vel 4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadir los dados de tomate escurridos, el aceite, el vinagre y la sal. Retirar a un bol, remover bien y reservar.
- Colocar encima de cada tosta un aro de emplatar, poner una capa del aguacate reservado y encima la mezcla del tartar de tomate. Servir decorados con cebollino picado.
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)