Ingredientes
- PARA LAS ALBÓNDIGAS
- 300 gr de carne picada mitad cerdo, mitad ternera
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan bimbo
- 1/2 diente de ajo
- 1 ramas de perejil picado
- 1 pizca de pimienta molida
- sal
- PARA LA SALSA
- 3 tomates maduros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ramas de perejil
- 1 pizca de pimienta molida
- sal
- Aceite de oliva
- queso rallado
- espaguetis
Raciones: personas
Instrucciones
- Lavamos los tomates, los pelamos y los trituramos. Picamos la cebolla y el ajo en trocitos y los ponemos a freír, cuando estén doraditos añadimos el tomate, salpimentamos, agregamos el perejil picado y dejamos que se haga a fuego lento.
- Mientras, vamos haciendo las albóndigas. En un bol, ponemos la carne, el pan bimbo sin corteza y desmenuzado, el huevo, el ajo pelado y picado, el perejil picadito, sal y pimienta.
- Removemos bien para que todo se mezcle y empezamos a hacerlas. No las hagáis muy grandes, la mitad de como las hacemos normalmente. Ahora las freímos, escurrimos y las incorporamos a la salsa.
- A continuación, cocemos los espaguetis con sal y un chorreón de aceite (no tiréis ese agua), escurrimos bien y los añadimos a la salsa, moviendo todo con cuidado de no romper las albóndigas.
- Ya en el plato, espolvoreamos con queso rallado.
Notas de la receta
Si veis que la salsa queda muy espesa, del mismo agua de la cocción de los espaguetis, echáis medio vaso a la salsa y dejáis que cueza un poco más mientras que los espaguetis están escurriendo, a continuación echáis los espaguetis. Eso ha hecho la abuela Paca, y han quedado más suaves y jugosos.
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)