Ingredientes
- 1 kg de calabacines
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 500 ml de leche de almendras o entera
- 30 gr de mantequilla
- 30 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 ramitas de perejil picado
- sal
- picatostes
Raciones: personas
Instrucciones
- En una cazuela honda, sofreímos la cebolla picadita y el ajo con la mantequilla y el aceite a fuego lento. A continuación echamos el puerro (solo la parte blanca) bien troceada, damos unas vueltas y dejamos unos minutos a fuego muy suave para que no se doren las verduritas.
- Lavar, pelar y trocear los calabacines en taquitos pequeños. Lo echamos a la cazuela y agregamos la leche de almendras, sal, pimienta y la pizca de nuez moscada. Dejamos cocer todo a fuego medio hasta que los calabacines estén casi deshechos, rectificamos de sal y si vemos que hace falta más líquido, le echamos un poco más de leche.
- Pasamos todo por la minipimer a velocidad máxima hasta que veáis la crema bien triturada. Si la queremos totalmente fina, podemos tamizarla con un colador.
- La servimos en cuencos o tazas expresas para la crema adornada con perejil picado y picatostes (freímos taquitos de pan y escurrimos el aceite con papel de cocina). Si os gusta el sabor del cebollino, podemos cambiarlo por el perejil.
Notas de la receta
Una crema muy conocida por todos y que cada uno le da su truquillo. En este caso, nosotras hemos echado nuez moscada y leche de almendras, queda mucho más sabrosa y consistente. Para los que tengáis problemas con la leche de vaca, esta es una sustitución excelente.
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)