Ingredientes
- 50 ml de leche
- 50 ml de aceite de oliva 4
- 4 yemas de huevo
- 4 claras de huevo
- 70 gr de azúcar
- 80 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 2 gotas de colorante verde
- 2 gotas de colorante rojo
- RELLENO
- 1 tableta de chocolate para repostería
- 1 cda de mantequilla
- CUBRIR LA PLANCHA
- 500 gr de nata para montar
- DECORAR
- 1 bolsa de crocanti
- 1 puñado de conguitos
Raciones: porciones
Instrucciones
- Precalentar el horno a 160º
- En un bol, mezclamos 20 gr de azúcar, 50 gr de leche y 50 gr de aceite de oliva.
- Removemos todo bien y añadimos 80 gr de harina, seguimos mezclando y agregamos las 4 yemas y removemos con cuidado para mezclar todo bien.
- Batimos las claras a punto de nieve con los 50 gr de azúcar restantes, la vamos añadiendo poco a poco hasta hacer el merengue.
- Añadimos las claras a la mezcla anterior removiendo con movimientos envolventes.
- Ahora cogemos dos cucharadas de esta masa y la ponemos en un recipiente donde le pondremos dos gotas de colorante rojo y al resto de masa, el colorante verde (o los colorantes que queráis).
- Introducimos la masa con el colorante rojo y la metemos en la manga pastelera. Cogemos la bandeja de horno y ponemos el papel de horno que cubra toda la bandeja y vamos haciendo formas con la masa roja (como va cubierta de nata, no haremos figuras, eso lo dejaremos para otra ocasión)
- Metemos en el horno durante 1 minuto a 160º. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y echamos toda la masa verde por encima cubriendo todo el papel (como la masa roja está semi cocida, no se mezclará con la verde)
- Metemos de nuevo al horno y dejamos cocer 15 minutos a 160º.
- Retiramos y volcamos la plancha de bizcocho sobre otro papel de horno y retiramos el que lo cubre y le damos la vuelta para que las formas rojas queden hacia arriba. Enrollamos con el papel el bizcocho y dejamos enfriar.
- Mientras tanto, hacemos el chocolate en una cacerola con la mantequilla, cuando se derritan ambas cosas, desenrollamos el bizcocho y echamos el chocolate, que cubra todo el bizcocho menos los extremos.
- Ponemos el rollo en una bandeja y montamos la nata con la batidora, cuando esté bien dura, echamos el azúcar y batimos un poco más.
- Ahora con la nata montada, cubrimos el bizcocho por completo, echamos el crocanti por encima y le hacemos unos adornos con la manga pastelera y en esos adornos le ponemos los conguitos.
Notas de la receta
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)