Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 2 zanahorias
- 1 paquete de tiras de bacon
- 1 puñado de piñones
- 1/4 kg de carne picada mitad cerdo, mitad ternera
- Aceite de oliva
- sal
- queso en polvo
- BECHAMEL
- 80 gr de mantequilla
- 80 gr de harina
- 3/4 l de leche
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal
Raciones: personas
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 180º.
- Ponemos las berenjenas, con unos cortes en el centro y un poco de aceite en el horno, cuando veamos que están tiernas, las sacamos y les quitamos la pulpa. Reservamos la pulpa y las pieles.
- Picamos la cebolla, los pimientos y los ajos en trozos pequeños. Pelamos, trituramos y freímos los tomates. Reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite, freímos la carne y el bacon salpimentadas, cuando esté dorada añadimos el pimiento.
- A continuación, la cebolla y los ajos, cuando estén transparentes, añadimos las zanahorias y dejamos que se hagan, todo a fuego suave.
- Mientras, picamos en trozos muy pequeños las pulpas de las berenjenas (que tenemos reservadas), y las agregamos a la sartén, cuando veamos que están casi deshechas, incorporamos el tomate frito y los piñones. Dejamos que se cueza todo a fuego suave.
- En una bandeja de horno, ponemos las pieles de las berenjenas y las rellenamos con la mezcla que hemos hecho.
- Las cubrimos con la bechamel, las espolvoreamos con queso en polvo y las gratinamos en el horno.
- HACEMOS LA BECHAMEL
- En un recipiente se pone la mantequilla y se calienta, cuando está fundida se le va añadiendo la harina. Mientras se rehoga se va removiendo con una cuchara de madera poniendo mucho cuidado en que la harina no se tueste. Después de unos tres minutos, y sin dejar de remover, se va vertiendo la leche fría. Debe hacerse lentamente para evitar que se formen grumos.
- Cuando la mezcla es homogénea, fina, y sin grumos se sazona con sal, si se desea dar algún sabor especial se puede sazonar, también, con nuez moscada, pimienta blanca, limón etc… (eso ya al gusto y según el alimento). Una vez sazonada, y sin dejar de remover, se deja cocer lentamente.
Notas de la receta
Dependiendo para que plato sería la bechamel, se hace más espesa o más fluida. O echamos más leche para que quede más líquida o echamos más harina y menos leche para hacerla más dura.
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)