- 1/2 kg de costillas de cerdo o magra
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de guisantes congelados
- 50 gr de maíz congelado
- 1 rama de apio
- 1 cda sopera de cilantro
- 1 botellín de cerveza
- 2 tazas de arroz largo
- 1 pizca de pimienta molida
- Aceite de oliva
- sal
- Salpimentamos las costillas, que deben estar partidas en trozos gruesos y freímos.
- Picamos la cebolla, los dientes de ajo, el puerro y el apio, en trocitos pequeños y lo ponemos a pochar.
- Cuando estén las verduras transparentes, añadimos la cucharada de cilantro, removemos unos minutos y le añadimos el agua. Cuando esté el agua hirviendo, incorporamos los guisantes y el maíz.
- Lo dejamos cocer una media hora, a fuego medio y le echamos la cerveza.
- Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz, que cueza fuerte 10 minutos, bajamos el fuego al 3, dejamos cocer 15 minutos, apagamos y dejamos reposar el arroz 5 minutos más.
Es muy sencilla de hacer y os sorprenderá el exótico sabor, gracias al cilantro o culantro, que es una planta anual que alcanza unos 40 o 60 cm de altura. Tiene tallos erectos,hojas compuestas,flores blancas y frutos aromáticos. Es de uso común en la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y del sureste asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas, La esencia o aceite esencial de cilantro se usa como aromatizante de licores y bebidas digestivas y en perfumería.
También se utiliza como complemento en algunos platos como sopas y similares. (Información obtenida a través de Wikipedia).