Ingredientes
- 1 jibia mediana fresca
- 1 l de fumet de pescado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1/4 de gambas
- 1 cda de pimentón de la Vera
- 1 sobre de azafrán molido
- Aceite
- sal
Raciones: personas
Instrucciones
- Pelamos las gambas, y las cabezas y cuerpos los cocemos y reservamos (si no tenéis fumet de pescado). Limpiamos y cortamos la jibia en taquitos, sofreímos las dos cosas y reservamos.
- Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y partimos el pimiento y el tomate en trocitos pequeños.
- En la sartén donde hemos sofrito la jibia y las gambas, freímos la cebolla y los ajos. Cuando estén dorados, añadimos el pimiento y cuando lo veamos pochado, agregamos los tomates, dejándolos cocer.
- Incorporamos el arroz, lo mareamos unos minutos y le espolvoreamos el pimentón y las hebras de azafrán, sin parar de mover para que no amargue.
- Le echamos el fumet, o el caldo de cocer las cabezas de las gambas colado, la jibia , y dejamos cocer unos 15 minutos removiendo con frecuencia.
- Añadimos los gambones y dejamos cocer unos minutos más. Apagamos el fuego, lo tapamos un par de minutos, lo espolvoreamos con perejil picado y servimos enseguida.
Notas de la receta
Lo podéis hacer también con calamares y con gambas o langostinos. En esta ocasión, lo hemos hecho con los gambones congelados que venden en Mercadona, os aseguro que son muy buenos y dan muy buen sabor. Si no encontráis azafrán en hebras, lo podéis comprar en polvo.
Comparte esta receta
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)