Ya está acabando la Semana Santa, otro año «especial» pero con las mismas ganas de cocinar. Los garbanzos, bacalao, pescados, verduras y demás, han sido los protagonistas en nuestra casa. Nos encanta cocinar con el modo «cocción lenta» en Thermomix TM6. Y este potaje a base de garbanzos, setas y langostinos, queda espectacular. Lo hemos cocinado a nuestra manera, adaptando la máquina a nuestra cocina.
INGREDIENTES:
- 250 g de garbanzos secos
- 70 g de aceite de oliva
- 100 g de cebolla en trozos
- 2 tallos de apio
- 100 g de zanahoria en trozos
- 100 g de setas variadas y 2-3 champiñones enteros
- 3 dientes de ajo
- 3 patatas peladas y chascadas
- 100 gr de langostinos pelados y crudos
- 600 g de caldo de pescado
- 1 guindilla de Cayena
- sal al gusto
- 1 cucharadita de pimentón De la Vera
PREPARACIÓN:
- Colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesar los garbanzos secos. Cubrir con agua templada y dejar reposar durante 12-15h.
- Poner en el vaso la cebolla, la zanahoria, el apio, los ajos y el aceite. Trocear 6 seg/vel 5 y sofreír 6 min/120°C/vel 1. Retirar a un bol y reservar.
- Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner los garbanzos escurridos, y el sofrito de verduras reservado, el caldo de pescado, la guindilla de Cayena, la sal y el pimentón. Programar 20 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Después, iniciar Cocción lenta/2h 30 min./98°C. (cuando quede media hora para finalizar, añadir sin apagar el Thermomix, las patatas chascadas, las setas, champiñones y los langostinos crudos) Verter en una sopera, reposar 5 min. y servir.