Si Thermomix destaca por muchas cosas, una de ellas, es la facilidad y rapidez de amasar cualquier masa, en pocos minutos y súper limpio. Podemos hacer bizcochos para todos los gustos, y este de uvas, nos llamó mucho la atención. Deciros que está espectacular! Dentro receta!!
INGREDIENTES:
- 100 g de aceite de oliva
- 3 huevos
- 190 g de azúcar
- 120 g de leche
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 1 cucharada de piel de limón rallada
- 200 g de harina de repostería
- 90 g de maicena
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 280 g de uvas rojas sin semillas
- 2 cucharadas de azúcar glas
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180°C. Forrar un molde desmontable con papel de hornear y engrasar con aceite de oliva.
- Poner una jarra sobre la tapa del vaso y pesar al aceite. Reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y batir 3 min/37°C/vel 4. Después, mantener el cubilete en la tapa y batir 1 min/vel 4. Mientras tanto, verter el aceite reservado lentamente sobre la tapa, alrededor del cubilete.
- Incorporar la leche, la vainilla, la piel de limón rallada, las harinas, la sal y la levadura. Mezclar 5 seg/vel 3.5. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter en el molde preparado y repartir aprox. la mitad de las uvas rojas.
- Hornear durante 15 minutos (180°C). Retirar del horno, repartir las uvas restantes y hornear 25-30 minutos más (180°C). Retirar del horno, dejar templar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar antes de servir y espolvorear con azúcar glas.
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)