Tarta de limón
Es un postre exquisito y llamativo, no creéis ?
Raciones Tiempo de preparación
6-8porciones 30minutos
Tiempo de cocción
40-50minutos
Raciones Tiempo de preparación
6-8porciones 30minutos
Tiempo de cocción
40-50minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. BIZCOCHO
  2. En la minipimer, batimos todos los ingredientes y lo echamos en un molde redondo, untado con mantequilla. Lo metemos en el horno a 180º unos 40 minutos, pinchamos para ver si la masa está hecha y lo sacamos.
  3. Le quitamos la parte de arriba, de manera que quede un hueco en el centro para echar la crema de limón, pero no os paséis haciendo el hueco! Calculad la cantidad que le vamos a meter de crema.
  4. CREMA DE LIMÓN
  5. En un cazo echamos la mantequilla y cuando se derrita, agregamos la yemas y el azúcar, batimos muy bien y añadimos el zumo de los limones y la maizena, sin dejar de batir.
  6. Cocemos 10 minutos y dejamos enfriar hasta que esté tibia.
  7. MERENGUE
  8. Batimos las claras con una pizca de sal, cuando lo veamos firme agregamos el azúcar glas y la cucharadita de maizena, batir bien.
  9. TARTA
  10. En el bizcocho que tenemos hecho, echamos la crema de limón (que esté tibia) y el merengue y gratinamos unos 5 minutos a 180º, lo miráis para que no se queme, pues debe quedar tostadito.
Notas de la receta
Al hacer el hueco en el bizcocho, debemos dejar sin tocar los filos del mismo, de manera que al echar la crema no se nos caiga por todas partes.
También lo podéis cubrir con azúcar glas y quemar el azúcar con un pincho, como hemos hecho en esta ocasión.
tarta limón blog1
Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Gracias por compartir:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...