Asadura de cordero lechal en ajillo almeriense
Los productos de casquería por su variedad y propiedades nutritivas son un componente fundamental a la hora de complementar nuestra dieta y hacerla más equilibrada.Son ricos en proteínas, vitaminas y minerales y con un contenido en calorías relativamente bajo. La abuela Paca siempre ha tenido muy buena mano para cocinar y esta salsa le ha salido siempre deliciosa.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 30minutos
Tiempo de cocción
1hora
Raciones Tiempo de preparación
4personas 30minutos
Tiempo de cocción
1hora
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una sartén honda o wok, freímos los ajos, las almendras y el pimiento seco. Sacar y reservar.
  2. En ese mismo aceite, freímos la asadura a fuego medio. Mientras, majamos en el mortero, los cominos, los ajos y un poco de sal. Lo echamos a la batidora junto a las almendras, pimiento seco y las mollas de pan mojadas en vinagre. Lo batimos todo bien.
  3. Cuando esté frita la asadura, echamos la cucharadita de pimentón, removemos bien y rápido para que no se queme y añadimos lo de la batidora y lo cubrimos de agua.
  4. Agregamos la cúrcuma y dejamos cocer a fuego lento y moviendo con frecuencia para que las almendras no se agarren al fondo.
  5. Si veis que está muy espeso, podemos agregar más agua, pero antes rectificamos de sal. Se deja cocer unos 15 minutos a fuego lento, la salsa debe quedar trabada.
Notas de la receta

También podemos hacer el ajillo con asadura de cerdo.

asadura-cordero-blog

Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Gracias por compartir:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...