Pudding de cabello de ángel y chocolate ofrecido por Patricia Alba
Muchísimas gracias Patricia por tu receta, a la abuela Paca le encanta!!
Raciones Tiempo de preparación
6-8porciones 20minutos
Tiempo de cocción
30-40minutos
Raciones Tiempo de preparación
6-8porciones 20minutos
Tiempo de cocción
30-40minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. El pan se parte en trocitos y se deja una noche entera en un bol con un poco de leche. La cantidad de leche la define el pan, este tiene que empaparse pero no puede encharcarse.
  2. Así que lo mejor es empezar con 125 ml e ir aplastando el pan con una cuchara para que las partes blanditas se desprendan y si quedan muchas cortezas, añadir otro medio vasito hasta que se quede purecico.
  3. A la mañana siguiente se pone el azuquita, los huevos y el cabello de ángel y se bate todo. No es necesario batir el cabello de ángel, pero mejora la textura final, no te encuentras las hebras y el sabor se reparte equitativamente por todo el pudding.
  4. Hay que engrasar un molde de horno, yo recomiendo hacerlo con aceite de oliva antes que con mantequilla. Se usa menos cantidad, lubrica de lujo el molde, llega a todas las partes de la moldura, y es más sano. El horno a 200 gradis, calor por arriba y por abajo, precalentado 10 minutos.
  5. Vertemos la pastaza en el molde, la mitad de la cantidad solo, y echamos los toppings equitativamente por todo el molde. Se vierte lo restante y se adorna con algunos topping más. Y al horno! Una media hora.
  6. Pinchamos el pudding, si sale masa en el tenedor, otros 10 minutos.
  7. A mi me gusta apagar en ese momento el horno y que acabe de hacerse con el calor residual, así nunca nos pasaremos y el pudding siempre saldrá jugoso.
  8. Cortar y comer en cuanto se enfríe.
Notas de la receta

Hemos querido dejar el texto original de la autora, nos ha parecido muy personal como para cambiarlo y por supuesto, estamos muy agradecidas por esta receta y esperamos más pudding!!! 

Todos los puddings se desinflan un poco al enfriar. Son sabrosos pero no bonitos. Son típicos de Inglaterra y se usan para no desaprovechar el pan, que es muy caro.

pudding-copia (1)

Opinión total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Gracias por compartir:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...