Asar pimientos rojos o verdes
Imprimir receta
¿Tenéis vosotros algún truco especial para asar los pimientos?
Asar pimientos rojos o verdes
Imprimir receta
¿Tenéis vosotros algún truco especial para asar los pimientos?
Instrucciones
  1. Antes de cambiar la hornilla de gas a vitrocerámica, la abuela Paca asaba los pimientos al fuego. Recuerdo que ponía como una pequeña parrilla encima de la hornilla y ahí asaba los pimientos y a veces los ajos, cuando hacía el Pimentón almeriense.
  2. Ahora, como a ella le gusta las cosas naturales y hechas por ella, se niega en rotundo a comprarlos ya hechos y envasados.
  3. Los hacía en el microondas, pero el resultado final no le gustaba demasiado, por lo tanto optó por el horno convencional.
  4. Ella pone la bandeja llena de pimientos tanto rojos como verdes (bien lavados y secos con papel de cocina) o los pintones como le gusta a ella (medio rojo medio verde como en la foto) y los asa al horno a temperatura fuerte (180º-200º), le va dando vueltas cada 10 minutos, hasta que los ve asados (unos 40-45 minutos).
  5. Los saca, y los mete en una bolsa de plástico, para que suden bien. Cuando se enfrían, los pela, dejándolos bien limpios de piel asada. Nunca los pasa por el grifo, ya que perderían sabor.
  6. Los parte en tiras y los guarda en un tupper en el frigorífico. Nosotras utilizamos muchos pimientos asados para nuestras recetas, pero si no lo vamos a utilizar en unos días, los guardamos igualmente, pero cubiertos de aceite de oliva virgen.
  7. Así pueden pasar semanas sin problema. Y ya los tenemos listos, para ensaladas asadas, solos con su aceite y sal gorda, para guisos, paellas, etc…
  8. Pero si ya queremos embotar para meses, entonces los metemos en tarros de cristal bien esterilizados, y vamos metiendo pimientos (y el líquido que sueltan al limpiarlos) y ajos crudos pelados (hacen de antioxidantes), vamos cubriendo ajos, aceite de oliva y así hasta llegar arriba.
  9. Cerramos bien el bote (dejando medio dedo de espacio del borde) y metemos en una olla grande al baño María durante 30 minutos y dejamos enfriar dentro de la misma olla. Guardar en lugar seco y fresco y poner fecha de envasado.
  10. Pues este mismo método, utilizamos para la ENSALADA ASADA DE VERDURAS, dependiendo la verdura que sea, más tiempo o menos tiempo de asado.
Notas de la receta

asar pimientos blog

Comparte esta receta
A %d blogueros les gusta esto: