Jamón fresco asado con salsa agridulce
Raciones Tiempo de preparación
12raciones 10minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Raciones Tiempo de preparación
12raciones 10minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lavar y secar la carne. Con un cuchillo de hoja larga y de 3 cm de ancho, hacemos incisiones profundas en la carne, a una distancia de 3-4 cm. Introducimos 6-7 ciruelas en cada corte y atamos la carne con hilo de cocina. Ponemos en una bolsa de asar y vertemos por encima el caramelo mezclado con el extracto de buey. Reservar sin cerrar.
  2. Para la salsa: Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la salsa y trituramos 30 seg/10. Vertemos 2 cucharadas de la salsa del vaso en la bolsa sobre la carne y la cerramos. Colocamos la mariposa tumbada en el recipiente varoma (para facilitar la circulación del vapor) y ponemos encima la bolsa con la carne. tapamos el Varoma.
  3. Situamos el Varoma en su posición y programamos 40 min/Varoma/vel 1. Con cuidado de no quemarnos, damos la vuelta a la bolsa, tapamos de nuevo el varoma y programar 10min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200ºC con grill. Retirar el Varoma, abrimos la bolsa y colocamos la carne en la bandeja del horno (reservamos la salsa).
  4. Añadimos la salsa de la bolsa al vaso y mezclamos 15seg/vel 3. Dejamos la slsa en vaso para que no se enfríe.
  5. Gratinar la carne en el horno 10 min. por cada lado (200ºC). Retirar del horno y servir la carne fileteada y acompañada de la salsa agridulce en una salsera.
  6. Podemos acompañar la carne con puré de patata.
Notas de la receta

La carne queda muy jugosa y con un sabor delicioso.

Se puede adaptar a la forma convencional.

Compártelo:

Me gusta:

Me gusta Cargando...